Que es un disco SSD y que ventajas ofrece

Que es un disco SSD y que ventajas ofrece

Posiblemente hayas oído algo sobre el hosting SSD pero, ¿Qué es realmente y qué ventajas tiene este tipo de alojamientos web?.

El rendimiento de un hosting se mide por la suma de diferentes factores, pero sin lugar a dudas, uno de los más importantes es la velocidad del disco en donde se almacenan los datos de tu sitio web.

¿Qué es un disco SSD?

Hasta hace unos pocos años, las unidades de disco duro HDD eran la opción por defecto en el alojamiento web. Sin embargo, los nuevos discos SSD mejoran mucho el rendimiento de tu hosting si se compara con los discos duros tradicionales.

Cabe señalar que los discos SSD no siguen una evolución lógica de los discos duros HDD tradicionales, sino que estos están formados por chips de memoria similares a los que contienen las memorias USB para guardar la información.

Además, los discos SSD a diferencia de los discos duros tradicionales, disponen de un procesador que controla las operaciones de lectura/escritura que determina donde almacenar la información.

¿Cuáles son las ventajas del hosting SSD?

Principalmente, la mayor ventaja con respecto a los alojamientos web con discos duros tradicionales HDD  es una velocidad de operaciones de lectura/escritura muy superior y un consumo energético menor, esto es debido a que los discos SSD no tienen partes móviles y mecánicas, por eso no consumen apenas energía y no producen ruido ni vibraciones.

Otro de sus inconvenientes es su periodo de vida que suele ser de 3 a 5 años y su elevado precio. A pesar de ello, en TuWebb ofrecemos a todos nuestros clientes discos SSD de mayor calidad del mercado, además de un servicio de Backup incluido por si fallase alguno, así que no tienes de que preocuparte porque si se estropea tu disco, te pondremos otro nuevo.

En este sentido, cabe indicar que no todos los hosting SSD son iguales en lo que se refiere a las calidades y especificaciones de los discos, de hecho, en TuWebb montamos SSD de última generación y de la máxima calidad, que aunque nos resulten bastante más caros, son mucho más rápidos que los discos SSD que ofrecen muchas empresas de hosting.

¿SSD o HDD?

ssd vs hddUn disco duro tradicional HDD está lleno de partes móviles que trabajas a altas velocidades, que esto conlleva a fallar más rápidamente.

Un disco SSD no tiene partes móviles porque la información se almacena en microchips por lo que son más estables que los discos HDD. Estabilidad que proporciona seguridad.

Una de las mayores ventajas y que más gusta a los usuarios de alojamiento web con discos SSD es la velocidad. Los discos SSD son muchísimo más rápidos que los HHDLa velocidad puede ser de hasta 10 veces más rápida que un disco duro tradicional.

Los usuarios de tu sitio web navegarán más rápido por las páginas y tendrán percepción más positiva de su estancia en tu blog, tienda online o en lo que ocupes tu hosting Web. A nadie le gusta hacer click y tener que esperar un buen rato a que se cargue la página.

Los beneficios de un acceso más rápido a los datos para el software de su servidor deberían ser obvios, pero son de particular importancia para los sitios modernos basados ​​en datos que generan dinámicamente páginas a partir de cientos de consultas de bases de datos.