Solución para el error de compartir links en Facebook y Twitter

Este es un artículo pequeño, más bien podríamos decir que es un consejo que puedes tener a buen recaudo para acordarte de él cuando te ocurra lo que te voy a contar. Que incluso estoy casi segura que ya te ha podido suceder.

Situación de contenido compartido

A ver si te identificas con esta situación:

  • Se publica tu artículo en tu blog, y cuando lo compartes en redes sociales, te da un error.
  • Pero de repente sale un error con un mensaje en la entrada que dice “Not Found for (nombre de tu artículo)” .
  • Esto da coraje, sobre todo porque repites de nuevo la acción de copiar la url y volver la red social en cuestión y nada, sale lo mismo una y otra vez.
  • O incluso ni se enlaza la url o no te sale la imagen.

¿Qué hacer cuando te sale este error en Facebook?

Lo primero mantener la calma, porque soy consciente (a mi me ha pasado) que ya empezamos a imaginarnos que al blog le ha pasado algo y que lo hemos hecho mal al publicar o algo.

Nada más lejos.

El error lo detecta Facebook. Pero vamos a solucionarlo. 

Paso 1: Ve a DEVELOPERS FACEBOOK TOOLS.

Paso 2: Señala donde dice Depurador de contenido compartido. Te lo muestro en la imagen.

Paso 3: Pega tu enlace (url de tu página o artículo del blog) que quieres compartir. Y dale a DEPURAR.

Te aparecerá un informe con las advertencias de por qué no se comparte correctamente. Estupendo ya lo sabes, ¿Cómo arreglarlo?

Paso 4: Dale al botón que está en gris que dice “Volver a extraer”

Aparecerá de nuevo tu enlace con imagen y texto de tu web o blog como vista previa a lo que se va a compartir.

Ahora tan solo debes ir a tu Fanpage y colocar la url que quieres compartir. ¡Ya tienes el contenido depurado listo para difundir a tope!

¿Qué hacer cuando te sale este error en Twitter?

Bueno en twitter también hay un limpiador de caché. Es mucho más simple que el de Facebook, no te da tantos datos, ni errores.

Paso 1: Ve a esta herramienta: VALIDADOR DE TWITTER y en la URL de tarjeta, escribe la url que quieres compartir. Al colocarla, te dará el error que está haciendo que no aparezca correctamente.

Paso 2: Si este problema persiste, cierra la página y vuélvalo a intentar más tarde. Por regla general te tiene que aparecer un vista en miniatura de tu contenido a compartir.

Ahora es tu turno

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente hayas tenido este fallo en Facebook o Twitter, déjame un comentario si lo pudiste solucionar, ¡me alegrará saberlo! Puede también que necesites conocer en profundidad otros problemas que te pueda estar ocasionando Facebook a la hora de compartir tu contenido.

Deja un comentario