Por qué necesitas rediseñar tu web en 2020

Por qué necesitas rediseñar tu web en 2020

Hay muchas razones diferentes por las que el dueño de un pequeño negocio puede decidir rediseñar un sitio web en 2020: malas conversiones y/o ventas, navegación confusa o un diseño anticuado, por nombrar algunas.

¿Su sitio web está realmente desactualizado o simplemente está aburrido de la combinación de colores? Esta guía Te ayudará a entender primero si necesitas o no reinventar tu negocio, y si lo haces, cómo rediseñar tu sitio web de la manera más efectiva posible.

En ocasiones necesitas darle un “aire fresco” a tu web para dar una imagen de web actualizada y moderna que se adapta a los cambios recientes.

¿Es hora de reinventar tu negocio con el rediseño de tu web?

Tendrás que echar un buen vistazo a tu presencia en Internet. Es necesario que te hagas las siguientes preguntas, pero también ayuda tener las opiniones externas de los clientes, los grupos de discusión y los seguidores de los medios de comunicación social, aunque puede que no tengan la opinión más objetiva.

¿Estoy apuntando a un nuevo tipo de público/cliente?

Define que es lo que realmente estás buscando al realizar un nuevo diseño de tu web.

¿Está el sitio bien optimizado para el móvil?

Más del 72% del tráfico web ocurre ahora en un dispositivo móvil. Si tu tienda online es lenta o tiene un aspecto terrible en un teléfono inteligente, tienes mucho que perder. La mejor manera de comprobar si esta estadística es correcta para ti es revisar tu Google Analytics.

¿Mis productos o servicios han cambiado drásticamente?

Antes de contratar a un diseñador web, te recomiendo encarecidamente que revises los valores de tu negocio y el posicionamiento de tu marca.

También ten en cuenta la impresión que quiere que los visitantes de tu sitio web reciban en el momento en que lleguen a tu sitio. ¿Cómo quieres que se perciba tu negocio? ¿Qué personalidad de marca quieres representar? ¿Por qué valores quieres ser conocido?

Al tener un claro entendimiento de estos tipos de preguntas de marca, ahora tendrás una clara guía de marca para que tu diseñador web la siga.

Digamos que quieres recopilar más direcciones de correo electrónico. Tendrás que decidir dónde colocar tu caja de registro del boletín electrónico o la oferta de regalo para obligar a los visitantes a darte su información.

Si tu objetivo es convertir un nuevo tipo de cliente, tendrás que pensar en las llamadas a la acción que resuenen mejor con ellos.

Cualquiera que sea tu objetivo, debes estar enfocado en las necesidades de tus clientes, ¡no en las suyas propias!

Si no está roto, no lo arregles

Podemos quedar tan atrapados en la renovación y el rediseño web que nos pasamos de la raya. Si ha recibido una amplia atención y/o elogios por el logo de su negocio, ¿por qué lo cambiaría?

Si un cierto artículo en tu blog recibe mucho tráfico orgánico, no lo quites sólo porque estés cansado de él o quieras enfocarte en una nueva audiencia. Es igual de importante saber qué no hay que cambiar.

Siempre ten en mente su público objetivo. ¿Qué es lo que encuentran útil e informativo que les ayuda a tomar una decisión sobre si hacer negocios contigo? No se trata de ti y tus preferencias personales. Se trata de ellos y de lo que necesitan de ti.

Crear un plan de diseño y contenido

Dependiendo de tu público objetivo, del posicionamiento de la marca y de tus objetivos, es posible que puedas reutilizar el material de marketing existente o que tengas que empezar desde cero.

Revisa todos tus elementos de diseño y copia antes del proceso de rediseño del sitio web para que tenga un inventario preciso de lo que necesitas crear.

Construye una estructura lógica de tu web

Un wireframe es un diseño que muestra qué elementos estarán en una página web. No se empieza a crear menús, a pegar imágenes y a poner enlaces en una página en vivo. Es necesario planificar y visualizar antes de cambiar la marca de tu sitio web, para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible.

Sigues ofreciendo los mismo productos o servicios de siempre, o por el contrario, has incorporado o añadido nuevos. Sea cual sea tu respuesta, tienes que rediseñar tu web y optimizar el proceso de compra. Tienes que simplificarlo al máximo, las personas lo queremos todo “al instante” y sin complicaciones. No se lo pongas difícil a tus clientes.

¿Mi tasa de rebote es alta?

Google define la tasa de rebote en función de cuántos usuarios salen de la página en la que han entrado, sin interactuar con nada. De acuerdo con un estudio realizado en 2019, el promedio de las tasas de rebote está entre el 26% y el 70% para la mayoría de los sitios web.

Ahora, si tu tasa de rebote es alta en una página de Contáctenos, donde un cliente simplemente quiere su información de contacto y se va, eso es normal. Pero si es en las páginas que quieres que la gente se quede e interactúe, es hora de hacer una inmersión profunda para saber por qué los clientes potenciales no se quedan.

¿Estoy recibiendo quejas sobre el diseño o la experiencia del usuario?

A tus visitantes o clientes les resulta complicado navegar por tu web y encontrar lo que buscan… pues tienes un problema serio de diseño web.

¿El diseño parece anticuado?

El aspecto y la sensación del diseño de un sitio web puede cambiar rápidamente y a menudo de forma dramática de un año a otro. Los sitios que se diseñaron hace 5 años casi se puede garantizar que ahora parecen anticuados.

Si el nombre “Tupperware” evoca imágenes de plástico de color aguacate y fiestas de barrio de los años 80, no estás solo. Tupperware luchó por atraer a una audiencia moderna, pero lo ha hecho modernizando todo, desde su logotipo hasta sus imágenes, ellos han sido un ejemplo de “La Reinvención”.

Si has decidido embarcarte en el proceso de rediseño del sitio web, ¡te vas a encontrar con un viaje emocionante y desafiante! Aquí hay 9 maneras de lograr tus objetivos de la manera más fácil posible.

Objetivos para lanzar un rediseño web en 2020

Completar un análisis competitivo

Este es un paso crucial en muchos procesos de marketing y marca.

Esta vez fíjate en la rapidez con la que se cargan los sitios web de tus competidores o en la facilidad de navegación de los mismos. Al explorar a lo que te enfrentas, puede hacer mejor las cosas cuando está cambiando la marca de tu negocio.

Revise sus valores y el posicionamiento de su marca

Una maqueta es también una representación visual que incluye elementos de diseño y copia, aunque la copia puede demostrarse con un marcador de posición.

Incorpora la búsqueda por voz en tu plan de SEO

Ya no basta con centrarse únicamente en el texto. Las personas quieren soluciones instantáneas cuando buscan algo en línea mediante comandos de voz.

A medida que reinventas tu negocio, deberías pensar en formas de optimizar tu sitio web para la búsqueda por voz, además de lo que la gente está escribiendo en el cuadro de búsqueda.

Muchos consumidores ya lo utilizan para encontrar lo que buscan y, según ComScore, el 50% de las búsquedas se realizarán de esta manera para el año 2020.

Haga de la movilidad una prioridad máxima

Una gran parte del proceso de rediseño del sitio web es asegurar que tu sitio web se vea bien en cualquier dispositivo, desde escritorios hasta teléfonos inteligentes. Las imágenes y los tamaños de fuente pueden verse perfectos en tu computadora, pero se rompen o se ven apretados en la pantalla del teléfono.

Siempre optimiza y prueba para los dispositivos móviles mientras relanzas tu sitio web.

Contrata a una empresa profesional para que te ayude

A menos que seas un gurú del marketing, el cambio de marca de tu negocio no es un proyecto de bricolaje. Hay demasiados elementos importantes de marca, programación e implementación en juego.

Deberías considerar la posibilidad de contratar una compañía de servicio completo de diseño y desarrollo web profesional.

El proceso de rediseño del sitio web es un proceso iterativo. No lo vas a clavar con una sola versión. Al planificar con antelación y contratar a las personas adecuadas para realizar el trabajo, terminarás con una hermosa y funcional presencia en línea que te sentirás orgulloso de compartir con el mundo.

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