¿Como importar productos en Woocommerce?

¿Como importar productos en Woocommerce?

Si estas instalando por primera vez WooCommerce en el sitio utiliza el procedimiento de migración desde la instalación si ya esta instalado salta al siguiente paso AQUÍ.

Con WooCommerce puedes importar productos desde un archivo CSV desde dos sitios principalmente.

Ya en el mismo asistente de instalación, en su última pantalla, tienes un botón desde el que iniciar el proceso de importación de productos.

woocommerce

Tiene todo el sentido porque son muchas las ocasiones en las que creas una tienda online pero ya tienes un catálogo de productos que subir, y ¿qué mejor momento que nada más instalar WooCommerce?

También, en la ventana de productos, tienes un botón para importar productos desde un CSV, por si se te olvidó en el proceso de instalación o si tienes que subir o actualizar un catálogo grande de productos.

woocommerce

El asistente de importación de productos de WooCommerce
Da igual el lugar que elijas para realizar la importación el proceso es el mismo, y WooCommerce nos ofrece un sencillo asistente por pasos para realizar la importación de productos.

En el primer paso tienes que seleccionar el archivo CSV, donde puedes marcar una casilla para que, en caso de que haya ya productos existentes que pudiesen coincidir con los incluidos en el CSV se actualicen en vez de crearse duplicados.

Esto es especialmente importante si subes actualizaciones de inventario, por ejemplo.

Migración
Migración
Migración
Migración
Migración
Una vez revises todos los campos pulsa el botón para «Ejecutar el importador«.  Se iniciará la importación, normalmente rapidísima, que tardará más o menos dependiendo de la cantidad de productos, variaciones, etc.

Si todo sale bien en la siguiente pantalla tendrás el resultado del proceso,  y ya puedes ir a ver tus productos para comprobar que esté todo bien importado.



Si hubiese algún error en la importación podrás revisarlos.



Para ello verás un enlace para revisar el registro de importación y así ver los fallos y sus motivos, la mayoría de las ocasiones porque el producto ya existía y no se ha realizado ningún cambio.