Visual Composer, el maquetador visual que ha revolucionado WordPress

Visual Composer, el maquetador visual que ha revolucionado WordPress

¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto tiempo pierdes mientras creas una página web mediante código? Déjate de probar y probar con código HTML o CSS.

A continuación, te presento, Visual Composer, un plugin que deberás de tener si o si instalado en tu WordPress. Yo lo uso en mi sitio web y el resultado es asombroso.

¿Qué es Visual Composer?

Visual Composer es un maquetador visual para WordPress el cual te va a permitir crear cualquier diseño de página que puedas imaginar de una manera rápida y fácil, sin tener conocimientos de codificación. Podrás editar tanto en formato código como en formato visual, viendo en tiempo real lo que estás haciendo.

Es muy sencillo de usar, seleccionas entre una serie de elementos el que quieras incluir en tu web, lo arrastras hasta la posición de tu página dónde los quieras colocar y listo.

Visual Composer te agiliza mucho la labor de organizar tus contenidos y de incluir opciones avanzadas en cualquier página o entrada sin necesidad de tocar ni una línea de código. Es fácil, intuitiva y totalmente visual, permitiéndote ahorrar horas de trabajo.

¿Cómo funciona Visual Composer?

Visual Composer trabaja a nivel interno, utiliza los shortcodes de WordPress para crear un contenido avanzado y lo transforma en una interfaz visual de uso fácil con la que es mucho más cómoda trabajar.

Este plugin puede venir incluido con alguna plantilla, pero en el caso de que no venga, la instalación es como cualquier plugin, descargamos el archivo .zip desde aquí y en nuestro panel de wordpress añadimos nuevo plugin.

Una vez activado el plugin nos vamos a Ajustes/Maquetador Visual y configurar sus opciones.

  1. Elegir en que sitios de la web aparecerá el plugin (páginas, entradas o ambas).
  2. Distinción en cuanto a las opciones de personalización en función de cada grupo de usuarios.
  3. Poner por defecto el maquetador visual en lugar del editor de código.
  4. Añadir código CSS personalizado al sin tener que modificar ningún archivo
  5. Añadir shortcodes de terceros.

Una vez configurado, cuando creamos una página o una nueva entrada nos aparecerá encima de la barra de edición la opción de vista backend editor o la de classic mode, como podremos ver es elegir entre ver el código o ver de un modo más visual y directo.

Visual Composer

Una vez en el editor visual, para empezar a trabajar tan solo tendremos que añadir elementos. Al insertar dichos elementos podemos colocarlos en el lugar que queramos y así dar a nuestra página o entrada el diseño o estilo que tenemos en mente. Para ordenar los elementos será tan fácil como soltar y arrastrar o lo que se denomina Drag & Drop.

maquetador visual

¿Qué puedo hacer con Visual Composer?

Con este plugin las posibilidades para construir una web son ilimitadas, tan solo tendrás que imaginar lo que quieres y hacerlo con Visual Composer. Podremos insertar todo tipo de elementos como sliders, formularios, mapas, iconos…crear columnas, efectos parallax, etc…

Ventajas y desventajas de usar Visual Composer

La primera y gran ventaja es que es compatible con la mayoría de los temas Premium que hay en el mercado. Yo lo uso con el tema Bridge y funciona de maravilla. Antes de adquirir este plugin asegúrate de que funcione con la plantilla que quieres usar.

Otra de las ventajas es la rapidez, tanto a la hora de crear como de editar. Si tienes que reordenar elementos dentro de tu web, no tendrás que pegarte con el código, únicamente irás al elemento y lo reordenarás.

Pero sin duda una de las ventajas, es que es responsive, es decir compatible con todo tipo de dispositivos.

Por otro lado, existe la desventaja de que al ser un plugin nos ralentizara la carga de la web, pero te aseguro que merece la pena tenerlo instalado, yo personalmente no noto lentitud con Visual Composer.

Además, teniendo en cuanta la funcionalidad que aporta, el tiempo que ahorras al no usar código y el resultado que obtienes, es sin duda un plugin recomendable.

Y tú, ¿te animas a iniciarte en WordPress con el maquetador Visual Composer? No lo pienses y haz paginas profesional en muy poco tiempo.