¿Qué son certificados SSL?

SSL son las siglas de Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros); en resumen, es la tecnología estándar para mantener segura una conexión a Internet, así como para proteger toda información confidencial que se envía entre dos sistemas, e impedir que los delincuentes lean y modifiquen datos que se transfieran, incluso datos que pudieran considerarse personales. Los dos sistemas pueden ser un servidor y un cliente (por ejemplo, un sitio web de compras y un navegador), o de servidor a servidor (por ejemplo, una aplicación con información que se considere personal o con datos de nóminas).

Es imprescindible a fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial por parte de hackers y ladrones de identidades.

Básicamente, la capa SSL permite que dos partes tengan una “conversación” privada.

como-trabaja-SSL-1024x53

Para establecer esta conexión segura, se instala en un servidor web un certificado SSL que cumple dos funciones:

  • Autenticar la identidad del sitio web, garantizando a los visitantes que no están en un sitio falso.
  • Cifrar la información transmitida.

Una vez elegido el certificado SSL debe tomar cuenta los alcances deseados en su sitio web, la audiencia y por último el tipo de sesión que el usuario realizará.

Es por eso que le recomendamos analizar a profundidad la finalidad de su sitio web y haga una excelente decisión en cuanto ha certificado SSL se refiere.