EXPORTAR PRODUCTOS EN WOOCOMMERCE

EXPORTAR PRODUCTOS EN WOOCOMMERCE

EXPORTAR PRODUCTOS EN WOOCOMMERCE

Exportar productos es un proceso mas sencillo, y tienes que acceder al apartado de productos desde este apartado:

Una vez abierto el menú de exportación tenemos que seguir los siguientes pasos:
  1. Qué columnas exportar, pudiendo elegir entre todas o varias de todas las disponibles. Aquí se refiere a los datos de los productos, que se exportarán como cabeceras de columna. O sea, título, descripción, si está rebajado, etc, etc.
  2. Qué tipos de producto, y ahí eliges si todos o solo los simples, agrupados, variables, lo que prefieras.
  3. Si quieres exportar campos meta personalizados. Si así fuera simplemente activa la casilla existente.
  Esta captura sería un ejemplo de selección de solo unos cuantos tipos de producto y las variaciones.     Una vez tomadas las decisiones solo te queda pulsar el botón de «Generar CSV«, que se descargará en tu ordenador.   El archivo generado podrás abrirlo con tu aplicación de hojas de cálculo favorita, teniendo cuidado de realizar bien la importación de datos desde la delimitación por comas para que se conviertan en columnas. En MS Excel se hace en 3 pasos. En el primero debes elegir «Delimitados«. A continuación, en el segundo paso, es importante que en los delimitadores elijas «Otro» y ahí pongas una coma, como en la siguiente captura.     Para finalizar revisa en el último paso que en la vista previa se han creado las columnas correctamente.  

Si todo ha ido bien podrás gestionar tus productos desde la aplicación de hojas de cálculo para añadir, modificar o lo que quieras, y si quieres volver a importarlo luego con la utilidad de importación una vez hechos los cambios.



Si utilizas Google Docs es aún más fácil. Solo tienes que crear una nueva hoja de cálculo e ir al menú Archivo > Importar.



En la siguiente pantalla solo tienes que subir el archivo.



Y una vez esté subido (es muy rápido) solo tienes que elegir la coma como delimitador.



Ya está, también tendrás tus productos para editarlos a tu gusto, o simplemente almacenarlos.



No creas, cuando tienes muchos productos es mucho más efectivo y rápido hacer cambios en una hoja de cálculo y luego importarla que andar editando desde WooCommerce cada producto. Eso sí, siempre haz pruebas hasta que te sientas seguro de estar haciendo correctamente las exportaciones e importaciones.