Cómo aumentar el tráfico de tu sitio web

Cuando una persona decide contratar un hosting web para crear un blog, lo hace motivado por la inquietud de contar sus conocimientos o experiencias y con el objetivo de llegar al máximo número de personas posibles, esto último parece el objetivo principal, sin embargo no es fácil conseguirlo, entonces cómo aumentar el tráfico de tu sitio web ?.

Conseguir aumentar el tráfico de tu blog y aumentar el contador de visitas es posible siguiendo estas pautas:

1.- Define como va a ser tu blog, adáptalo a la temática, dótalo de personalidad y procura seguir esa línea.

Por supuesto, cuida siempre la redacción y evita las faltas de ortografía. Esta es la primera forma de enganchar a los lectores para que repitan visita, la primera impresión debe ser buena. También debes decidir si utilizarás una plataforma para blogs como por ejemplo WordPress o utilizarás otros recursos.

2.- Tu blog debe tener una serie de requisitos que le gusten a Google, de esta forma aparecerás correctamente en el buscador.

Aunque lo hablaremos en otros post con mas detalle, inicialmente cuando vas a registrar un dominio es necesario tener muy en cuenta el nombre de dominio para que sea atractivo. Además tambien es muy importante que nuestro blog no tenga enlaces rotos o enlaces a sitios con virus o malware.  Fundamental será también que no copies contenido de otra página ya que serás penalizado.

3.- Las redes sociales son un inmejorable medio para obtener visitantes.

Se activo, pero ordenadamente, interactúa con otros usuarios, consigue seguidores y crea comunidad. Ten en cuenta que para recibir también hay que dar, para ello debes comentar las publicaciones de otros, crear conversaciones y de esta forma darte a conocer.

4.- Optimiza tu blog, aprende qué son las etiquetas, el título, las metas.

Si crees que esto no lo vas a poder hacer, habla con tu proveedor de hosting web, seguro que podrá ayudarte. Estas acciones mejorarán tu posicionamiento en buscadores. Desde TuWebb.mx ofrecemos ayuda a nuestros clientes, empresarios y particulares sobre temas de hosting y alojamiento web.

5.- Publica contenidos regularmente.

De esta forma tus seguidores podrán tener una continuidad con los nuevos post, si abandonas la publicación demasiado tiempo, perderás seguidores y visitas. No es necesario publicar todos los días, pero márcate una pauta y cúmplela a rajatabla.

9.- Analiza cómo se comporta el blog.

Usando por ejemplo la herramienta Google Analytics podemos saber que contenidos tienen más visitas (gustan más), se comparten mas, que días hay más tráfico, etc… de esta forma podrás potenciar las cosas que funcionan mejor.

10- Otro factor importante.

A la hora de aumentar el posicionamiento y por lo tanto aumentar el tráfico de tu blog es tener contratado el hosting con IPs mexicanas (Siempre que tu blog esté orientado al público español, claro). Es uno de los más de 200 factores que utiliza Google para priorizar una página web sobre otra. Por lo tanto para TuWebb.mx es un detalle importante mas a tener en cuenta.

Como siempre comentamos , en TuWebb.mx , estamos encantados de solucionar todas las dudas que tengáis sobre servicios de hosting web, registro de dominios, diseño web y posicionamiento en buscadores.